Derecho de Familia

Contacte con nosotros

Separaciones · Divorcios · Régimen económico

Ante la ruptura de una pareja o de un matrimonio, es indispensable regular las condiciones en un convenio regulador estudiado y preciso, en donde si existen menores, por encima de todo prevalecen sus derechos. Éste debe recoger todos los derechos y todas las obligaciones de cada uno de los cónyuges, así como la debida liquidación del régimen económico matrimonial.

Guarda y custodia

Los menores deben crecer en un ambiente apartado de todo conflicto. Ellos no han escogido que sus padres se divorcien y merecen la mejor guarda y custodia, para evitar que sufran una sensación de pérdida. Nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar emocional de los hijos.

Medidas urgentes · provisionales

Ante cualquier incidencia que provoque un cónyuge o progenitor que afecte a la familia o pareja, activamos mecanismos judiciales que garantizan una reorganización familiar urgente o provisional, hasta que se establezcan las medidas definitivas.

Pensiones alimentos · Compensatorias

Los padres y las madres deben participar en los gastos de los menores de forma proporcionada a sus ingresos. Si se producen desequilibrios económicos entre los cónyuges, las pensiones compensatorias se activan para recuperar a la parte más afectada.

Modificaciones de medidas

Una sentencia no es definitiva en el derecho de familia. Si existen cambios posteriores sustanciales, la sentencia puede ser modificada de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa aportando una nueva propuesta de convenio regulador que equilibrará a todas las partes.

Paternidad · Incapacitaciones · Tutelas

El derecho de familia también acoge otros procedimientos, como reclamaciones paterno-filiales, incapacitaciones-tutelas e ingresos no voluntarios. Nuestro objetivo siempre es el reconocimiento de los derechos de cada persona, sea un menor o un adulto.

Testamentos, herencias y sucesiones

En momentos complicados como el fallecimiento de un ser querido, también es el inicio de posibles problemas relacionados con las herencias, testamentos y sucesiones cuyas cuestiones jurídicas afectan a la familia unido al dolor de la pérdida familiar.

Por este motivo, resulta importante otorgar testamento vital como cuestión previa al testamento con el ánimo de recoger la voluntad de la persona en su más amplio ámbito legal para que sea respetada posteriormente a su fallecimiento, todo desde un entorno de máximo respeto.

Por todo ello, nuestro despacho  también le brindará la posibilidad de conocer aquellos procesos judiciales para el caso no haya acuerdo con los herederos en relación a las acciones posteriores de la sucesión.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que podemos ayudarle?