¿Qué es el Derecho Civil y en qué podemos ayudarle?
El derecho civil o “derecho común” es una rama del derecho en general que comprende todo tipo de normas y principios, que regulan las relaciones entre personas o de tipo patrimonial, sin intervención del Estado. Estas relaciones pueden ser tanto públicas o privadas, voluntarias o forzosas como físicas o jurídicas.
Las normas del derecho civil se aplican a todas las materias del derecho privado que no tienen una regulación especial de carácter legal. Comprende habitualmente el derecho de las personas para regular el inicio y fin de elementos que determinan condiciones de unos individuos para con otros en su relación jurídica; el derecho de cosas o bienes para reconocer los derechos reales de propiedad, la posesión, el modo de adquirirla o la tenencia de los bienes que se adquieren por donación o sucesión testada o intestada y por compraventa.
También regula el derecho de sucesiones determinadas tras el fallecimiento de una persona física; el derecho de familia para las relaciones de familia, tanto entre matrimonio por nulidad, separación o divorcio, así como en relaciones paterno-filiales, incapacitaciones y declaraciones de ausencia y fallecimiento; el derecho de obligaciones para regular sobre incumplimientos o culpa extracontractual de contratos, actos y negocios; el de responsabilidad civil regula daños y perjuicios causados por unos a otros, y finalmente, los derechos de interpretación y de las normas jurídicas que abarcan normas jurídicas y de interpretación de los propios derechos.
Como expertos en Derecho Civil, podemos dar un servicio especializado y de calidad en las siguientes materias:
Contratación civil.
Responsabilidad civil contractual y extracontractual.
Reclamación de deudas (judicial y extrajudicial).
Arrendamientos urbanos.
Propiedad horizontal.
Operaciones inmobiliarias.
Derecho sucesorio.
Derechos reales.