Mediación

Contacte con nosotros

La mediación es una alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia, y brinda a las personas involucradas en el conflicto la oportunidad de tener un papel activo en cómo se soluciona, en vez de dejar la decisión en manos de un juez, u otro tercero que pueda adoptarla.

Intentar una mediación no supone la renuncia al derecho a acudir a los tribunales. Si la mediación no resulta exitosa, la persona continúa pudiendo acceder a ellos, si así lo desea.

La mediación es un proceso relativamente sencillo en el que el mediador ofrece a las partes en conflicto, de manera conjunta, la oportunidad de resolver sus diferencias de una forma aceptada por ambas. en un juicio, generalmente hay un ganador, y un perdedor. Al finalizar la mayoría de las mediaciones, ambas partes en conflicto salen satisfechas con los resultados obtenidos.

¿Qué tipo de asuntos se media?

Casi todos los conflictos pueden llevarse a un proceso de mediación. Las partes que acuden a una mediación alcanzan un acuerdo con el que ambas están conformes; la mediación toma una cantidad de tiempo significativamente inferior a un proceso judicial, y es considerablemente menos cara (para los mediados, para el propio Estado).

El mediador es un profesional independiente e imparcial, especialmente formado en la resolución de conflictos, con el objetivo de ayudar a las partes a buscar soluciones pactadas.

La finalidad de la mediación es por tanto solucionar de forma pacífica y positiva los conflictos surgidos en los diferentes ámbitos de relación.

En nuestro gabinete, centramos nuestra intervención en los ámbitos civil, mercantil  (estamos incluidos en la relación de Mediadores del Ministerio de Justicia) y familiar.

Abrir chat
1
Hola,
¿En que podemos ayudarle?